miércoles, 26 de diciembre de 2012

5to Foro Nacional de Museos, Petropolis RJ Brasil

Entre el día 19 y 23 de noviembre de 2012, se llevó a cabo en la ciudad de Petrópolis, Estado de Río de Janeiro, el 5º Foro Nacional de Museos, evento realizado por el Instituto Brasilero de Museos, organismo adscrito al Ministerio de la Cultura de la República Federativa del Brasil, durante el cual se celebró los 40 años de la Carta de Santiago. 

Este foro es realizado a cada dos años con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos y estudiantes de Museología y áreas compatibles.

El proyecto Galería en Casa fue el único trabajo independiente entre los 24 trabajos seleccionados en la sección Comunicaciones Orales del Foro.

Participar de esta experiencia, ha permitido expandir los horizontes territoriales y presentar un modelo alternativo de las variantes naturales que se trabajan en los museos y contribuyendo así con el fortalecimiento e integración de la producción artistística latinoamericana.

El equipo de Galería en Casa, representado por el Arquitecto Oscar Aramendi y la museóloga Jessica Rodríguez García, participó el jueves 22/11/12 en una mesa al lado de representantes del IBRAM, donde tuvo la oportunidad de presentar al público brasileño la experiencia y los logros alcanzados durante los tres años de existencia del proyecto.















No hay comentarios:

Publicar un comentario