¿Que es Galeria en Casa?



EL ESPACIO DONDE VIVIMOS Y LA SOCIEDAD

Vivimos en una sociedad donde la mayor parte de las actividades de humanas se realizan en un ámbito reducido, se pueden reconocer las dificultades que tienen las personas para encontrarse y establecer contactos sociales que nos lleven al  fortalecimiento de una identidad y de comunicación verdadera.

“Cuando el sentimiento comunitario está ausente se tiende al privatismo que aísla a cada uno en sus familias”. Ezequiel Ander - Egg


Partiendo de la frase este pensador argentino  hemos emprendido una larga lucha y difícil tarea de llevar a nuestra sociedad pensamientos y expresiones propias del arte, que enlazadas con sus creadores y cultores  son llevadas a través de una acupuntura urbana a los ojos de nuestros conciudadanos.

¿QUE ES GALERIA EN CASA?

Galería en casa es un proyecto de arte contemporáneo sin fines de lucro  e independiente, liderado por un colectivo de artistas de distintas regiones del país y que tiene la finalidad de llevar el arte actual a la intimidad de hogares y viviendas, generando así la oportunidad de interactuar con  los habitantes de estos espacios, sin protocolos, sin reservas, dejando una ventana abierta a la libre expresión artística y al compartir con el ciudadano y el sentir local.

Es visto y ejecutado como una exploración de espacios alternativos para el arte, para la confrontación de pensamientos e ideas, llevando a cabo una interacción mas intima entre los artistas con la sociedad, generando espacios de contacto y fortalecimiento del tejido social, a través del arte, dejando en estos hogares las puertas abiertas a la cordialidad.

En esta interacción cada artista es libre de indagar en sus propias búsquedas, interpretaciones y significaciones relacionadas siempre con el momento histórico, con la  intención principal de impulsar  una escena artística alternativa forjada a través de expresiones y talentos emergentes.

Nos refugiamos en la igualdad y en la equidad de los pensamientos para el compartir de los seres humanos, abrimos las puertas de nuestras casas y otras personas nos han abierto las suyas, esperamos que muchas más personas sigan dando apertura a esta idea.